En lo que parece un culebrón venezolano, el nombramiento del nuevo Presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo (FALP), que debía haberse celebrado en el día de hoy, ha quedado suspendido y anulado cautelarmente por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Cuando un estamento como la Sala de lo Contencioso Administrativo ha decidido intervenir paralizando el proceso de las elecciones a la FALP, es un tema para tenerlo muy en cuenta. Aquí se deja entrever algunas acciones más, que pase lo que pase, están ensuciando el nombre del Automovilismo Deportivo en Las Palmas.
Cronológicamente, el incidente que desencadenaba todos estos sinsabores era la impugnación por parte de Miguel Ángel Toledo (candidato a la FALP) de la asamblea donde se elegían a los miembros de la asamblea que elegirían posteriormente al presidente de la Federación. En esta primera asamblea se desechaban 19 papeletas por un defecto en el color de las mismas y en un principio la reclamación era para la Junta Electoral, pero ésta la desestimaba. Por ese motivo Toledo volvía a pedir, pero ahora en el Tribunal de Garantía de la Dirección General de Deportes, la paralización de las elecciones, cosa que no sucedía, por lo que entonces se llegó a pedir una cautelarísima al Tribunal Superior de Justicia, cosa que sí sucedía.
Segunda parte
Después de reunirse todas las partes en la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias el pasado día 21 de diciembre, la Junta Electoral se reúne el día 23 de diciembre a las 18.30 horas y vuelve a convocar la asamblea para la elección del nuevo presidente el domingo día 26 de diciembre, no esperando a la resolución de la Dirección General de Deportes. Una vez celebradas dichas elecciones salía elegido “provisionalmente” Víctor Rodríguez, pero ayer volvía a saltar la noticia de la suspensión cautelar del nombramiento del nuevo presidente.
En el día de ayer, Miguel Ángel Toledo volvía a pedir medidas en las sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y éste era el que suspendía cautelarmente (nuevamente) el nombramiento del Presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, así como la anulación de todo el proceso electoral.
Más temas
Al habla con Miguel Ángel Toledo, éste nos comentaba: “todavía quedan muchos temas por aclarar, como por ejemplo la Presidenta de la Junta Electoral, a la que acuso de parcialidad manifiesta que me ha llevado a una clara indefensión”.
También ha querido manifestar las irregularidades de “Omad, S.L.” y “Enma 2RM”; “una por no figurar activa en el Registro Mercantil y la segunda por no ser ni empresa concesionaria ni importadora de automóviles y ambas estar con plenos derechos en la Asamblea, algo que considero ilegal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario