Acosta y Valido se repartieron las victorias
- Brillante actuación de Pablo Suárez con un BMW M3.
- En la Fun Cup doble victoria para el equipo 5 Motor Sport.
En la última cita del Campeonato de Circuito de Canarias, las victorias se las repartían entre Manuel Acosta y su Ferrari 360 Modena y Valido con el BMW 320 ST, en lo que fueron las carreras más interesantes de todo el año, con diferencia.
Normalmente las últimas citas de los campeonatos suelen ser un mero trámite y más cuando los títulos ya están decididos como era el caso, pero en esto de las carreras no hay nada escrito y en primer lugar se daba la circunstancia de tener la mejor inscripción del año con 19 vehículos inscritos y una calidad muy importante como la reaparición del Ferrari del incombustible Manuel Acosta, Valido que por fin salía con su BMW 320 ST, y una serie de BMW M3 y Toyota MR2 que nunca habíamos visto juntos en este campeonato.
Con los tiempos en la mano, el hombre del 320ST se llevaba la pole con un tiempo de 1:08.459, por delante de Acosta con un tiempo de 1:08.903, estando ya por detrás a mucha distancia a Ivám Alemán, Javier Cruz, Enma Falcón y Modesto Martín entre otros.
La primera para Acosta
La primera, de las dos carreras programadas para la jornada, se mostró como la más entretenida de todo el año, con luchas por casi todas las posiciones dando un verdadero espectáculo en la pista, que por cierto se mantuvo seca todo el día.
En la arrancada, Acosta imponía su Ferrari y en la segunda curva un pequeño toque con Valido dejaba a éste con el paragolpes delantero a punto de caerse, pero repuesto del incidente terminaba sin problemas en la segunda posición, con un Acosta que poco a poco fue cogiendo el ritmo y marcaba el mejor tiempo en carrera parando el crono en 1:08.114.
Prácticamente el único piloto que se libraba de luchar por su puesto era Iván Alemán, que con el Renault Clio Sport se metían en el tercer escalón del podio casi sin despeinarse. Pero por detrás las cosas no eran tan fáciles y el primero del grupo perseguidor era Pablo Suárez con el BMW M3 que supo aprovechar el buen equilibrio de su coche y mostrar muy buenas maneras en el circuito.
Brillante y valiente como siempre, Enma Falcón con el VW Polo Turbo diesel conseguía una meritoria quinta plaza de la general, por delante de José Martín que volvía a los circuitos con el Corolla 20 Válvulas y Luis Montesdeoca con un renovado Toyota MR2.
La segunda para Valido
La segunda manga tuvo un inesperado comienzo, con la rotura de la junta homocinética de un palier del Ferrari de Acosta, dejaba vía libre para Valido, que aprovechaba la ocasión para ganar su primera carrera en el Circuito de Maspalomas.
Prácticamente, los siguientes puestos en la clasificación eran un calco de la primera carrera, con Iván Alemán segundo, la confirmación de Pablo Suárez en el tercer escalón del podio, aunque Enma no daba ni una vuelta con su diesel y no se clasificaba.
El cuarto en pasar por meta era Luis Montesdeoca con el MR2, que daba paso a los hermanos Martín, con José quinto y Modesto en la sexcta posición de la general en el estreno de un BMW M5 que utiliza normalmente en las competiciones de drifting.
El equipo 5 Motor Sport los mejores en la Fun Cup
Coincidiendo con esta última cita del Campeonato de Circuito, se convocaba también el campeonato social de la Fun Cup, en donde el espectáculo está siempre asegurado con bonitas luchas entre los equipos participantes con vehículos iguales.
En esta ocasión, el equipo de 5 Motor Sport fueron los mejores en la doble cita, con sendas victorias que se cimentaban con una competición de menos a más sabiendo guardar fuerza para las dos carreras de media hora cada una. La segunda posición en la primera carrera era para el equipo de Bar Diego, seguido del equipo AGaldar. Y en la segunda carrera el segundo puesto del podio era para el equipo de Enfoque de Marketing y la tercera para el equipo de Mac Radio Team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario