sábado, 19 de noviembre de 2011

Rally Islas Canarias "El Corte Inglés"

Por 130.000 euros

- El IRC puede volar de canarias, cada día se ve la cosa peor.
Ahora si que estamos en la cuerda floja, por 130.000 euros le estamos diciendo adiós al IRC (International Rally Challenge) para el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” y todos los aficionados y amantes a este deporte se están haciendo la misma pregunta ¿por qué?.
Pues la respuesta es muy sencilla, porque las instituciones regionales le han dado la espalda al Comité Organizador de la prueba y a su promotor Luis Monzón. Y el problema no es que no estén en los presupuestos para el año que viene, sino que además ni siquiera son capaces de atender las peticiones de reuniones para estudiar las posibilidades reales de salvar este evento tan importante.
Por un lado, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, no contempla ninguna ayuda, y fíjense que digo ayuda, para una prueba que mueve una cantidad ingente de aficionados. En sólo tres días de competición mueven, solo en la isla de Gran Canaria, en torno a 250.000 personas. A parte de eso, de todos es sabido la afición al deporte del motor en las islas, algo que nadie puede obviar en ningún momento, pese a quien le pese.
La otra parte está en la promoción del territorio insular y en esto el Gobierno de Canarias, con su apartado de Turismo, tampoco se queda atrás o es que ¿han olvidado que el IRC está auspiciado por Eurosport? ¿Saben qué significa eso?, pues nada más y nada menos que millones de telespectadores por todo el mundo, viendo las imágenes de Gran Canaria, con un ambiente increíble y una afición volcada con la prueba. ¿qué evento deportivo en Canarias, garantiza esa cobertura?
Sería muy fácil coger los presupuestos y mirar una por una las partidas aprobadas y la repercusión publicitaria de las mismas, pero claro eso sería entrar en la demagogia y para eso no estamos. Pero sí, para levantar curiosidad sobre el tema y no tragarnos lo que nos digan con los ojos cerrados.
Hay otra cosa que me está rodando la cabeza desde hace tiempo y aunque no debería decirlo, mi conciencia me lo está pidiendo a gritos, sólo voy a dejar caer una pregunta, y por favor no piensen mal es sólo una reflexión. ¿Qué pasaría si esta prueba se celebrara en la isla hermana de Tenerife? ¿Dejarían de apoyarla? ¿Tratarían a sus dirigentes de igual forma?. Yo a día de hoy no lo se, pero me lo imagino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario