Ricardo Alonso y Moisés Álvarez ganaron en Portugal
Ricardo Alonso y Moisés Álvarez, con Ford Escort MK1 (1974) fueron los campeones absolutos de uno de los rallys más importantes y mejor considerado de toda Europa en la categoría de regularidad, el Rally de Portugal Histórico. De esta forma, el nombre de Canarias y sobre todo el de “Tenerife Disfruta de todo” ha sido llevado a lo más alto del podium, ya que además Gustavo Martel - Nicolás Sánchez, con Porsche 911 T (1970) quedaron cuartos de la general. Pero como bien dice el dicho, no hay dos sin tres y Julio Martínez - Sergio Marrero, con Porsche 911 SC (1982) cerraron el top ten de a clasificación.
Sin niguna duda, ha quedado demostrado el nivel que hay en Canarias, no sólo en otras modalidades sino también en los rallyes de regularidad, y el orgullo de llevar el nombre de “Tenerife Disfruta de Todo” por todo Portugal durante los 7 días que ha durado la prueba, haciéndose eco de ello toda la prensa nacional e intenacional, sobre todo, la europea, acerca de la calidad de los equipos canarios.
De los 111 inscritos, los cincos equipos canarios han destacado durante toda la prueba, incluido Hector Izquierdo - Roberto Febles, con Seat 1200 Sport (1978) que tristemente se retiraban en la cuarta y penúltima etapa por rotura de motor. Asimismo Carlos Padilla - Tony Vega, con Toyota Celica GT (1973) quedaba en el puesto 17, un lugar nada desdeñable para la cantidad de equipos inscritos y la variedad de países: 38 portugueses, 30 franceses, 9 belgas, 8 suízos, 2 italianos y 2 noruegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario