sábado, 31 de julio de 2010

II Rallysprint Valleseco

Toñi Ponce, como estaba previsto

- Cabral y Suárez se repartieron el resto del podio.

Toñi Ponce y Rubén González han inscrito su nombre en el incipiente palmarés del Rallysprint de Valleseco, prácticamente como estaba previsto, dado que con un Skoda Fabia WRC puesto al día no tenían rivales aparentes.

Bajo un calor sofocante y con un retraso incomprensible de más de 40 minutos, por no se que problema con la Guardia Civil que cambiaba la meta/salida de lugar, comenzaba la prueba con las mangas de entrenamiento con todo los equipos quejándose del retraso y de la sensación de calor sofocante que había.
Prácticamente con el primer puesto en manos de Toñi Ponce, que marcaba tres de los cuatro mejores registros posibles, todo se centraba en los siguientes puestos de la general, en donde José Manuel Asencio (Mitsubishi Evo VII) y Miguel Cabral (Mitsubishi Evo VI) eran los que pelearían por la segunda plaza y así fue. El que dio primero fue Asensio que se instalaba en la segunda posición en el primer tramo, para luego retirarse por un fuerte golpe en la parte trasera de su coche, en la segunda manga la sorpresa era Fran Suárez, que más inspirado que nunca se metía en la segunda posición aprovechando problemas de Cabral en estos dos primeros tramos, ya que rompía un paliar y no podía repararlo hasta el tercer tramo. En este grupo también podría haber estado Raúl Santana, pero un problema en la caja de cambios de su Honda Civic Type R le impidió tomar la salida.
Con las cosas ya en orden Cabral se instala en la segunda posición de la general e incluso ganaba el último de los tramos, siendo tercero en el podio Fran Suárez con el valiente Citroën C2 de Auto Escuela Reyes.

La cuarta plaza de la general era para Miguel Martí con su habitual y espectacular BMW 325i, seguido de la gran revelación de la prueba, Daniel Santana, hijo de Alexis Santana y que ha demostrado unas buenas maneras al volante con el Honda Civic de “papa”.
Había un especial “pique” entre los equipos de los Toyota Yaris de la Copa Talleres Enma y quizás para sacarse la espinita del Rally de Telde, Ayose Benítez demostró que es uno de los más rápidos, pero le ganaba la partida a Raúl Fernández por sólo 1 décima de segundo, o lo que es lo mismo la anchura de un paragolpes.

La victoria entre los vehículo históricos fue para Santiago García y su precioso Opel Ascona SR.

Varios fueron los retirados, entre ellos Jese Ramos, por un problema de salud de su padre que estaba en uno de los vehículos de la organización y tuvo que ser evacuado en ambulancia, desde estas líneas le deseamos una pronta mejoría a José Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario