- Ganaron todos los tramos, rebajando los tres récords anteriores.
El Rally de Granadilla celebró durante el pasado fin de semana su 19º

El BP-Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias, en manos de Alfonso Viera y Víctor Pérez, partía como principal favorito, pero con la previsión de la fuerte competencia que venía de la presencia del poderoso Subaru Imprezza WRC de J.L. Cruz y del potente Porsche 911 GT3 de Marco Lorenzo.
Además de todo ello, el montaje a última hora de las piezas llegadas de Inglaterra el mismo jueves, podían suponer un riesgo de que algo fallara en el montaje y puesta apunto de las mismas, con un rodaje mínimo y realizado de camino hacia las verificaciones técnicas en la tarde del viernes, previo a la ceremonia de salida del Rally.

Nada de ello fue impedimento para que Viera y Pérez tomaran el mando de la clasificación desde el primer momento, con record incluido en el mítico tramo de Atogo. El echo de que los problemas de sus competidores, le dejaran prácticamente sólo en la cabeza del rally, no empañó su actuación, ya que compitiendo contra si mismos, se impusieron en la totalidad de los tramos del Rally y rebajaron los récords de las tres especiales que componían el rutómetro.
Alfonso, mostraba su satisfacción: “El rally ha sido fantástico y sin el menor problema. Hemos corrido mucho, al tiempo que nos hemos divertido con un coche que parecía totalmente nuevo. Mereció la pena el esfuerzo realizado para estar en la salida. El trabajo del equipo ha sido impecable, como siempre, y eso nos da una absoluta confianza y tranquilidad cada vez que nos subimos al Focus. A todos ellos les dedico este nuevo triunfo”.
Fernando Capdevila, responsable del equipo también estaba feliz: “. Un gran trabajo de todo el equipo que se merece nuestra más sincera felicitación. Ahora somos

Clasificación Campeonato de Canarias de Rallys 2010.
1º A. Viera 500pt. 2º J.L. Barrios 392. 3º J.M. Ponce 332 pt
No hay comentarios:
Publicar un comentario