Un Polo que puede ser adictivo
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Es la única unidad que hay en Canarias; 219/2500
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220 CV de potencia en una carrocería de
utilitario, sensaciones al límite aseguradas.
Fotos: Carlos de Felipe


Para Canarias llegaba la unidad 219, vehículo que fue
matriculado directamente por Domingo Alonso, pero que está en venta con un
precio todavía por desvelar.
Exteriormente no hay grandes diferencias con sus hermanos,
pero se distingue por las exclusivas llantas de aleación de 18” modelo
Cagliari. El color para todas las unidades es blanco y resalta por un
parachoques de diseño más deportivo. Además, destacan las pinzas de freno en un
original color azul, la carcasa de los retrovisores pintados en negro, el
spoiler específico R en negro brillante y la decoración de vinilo con diseño
WRC en forma de dos franjas azul y gris.

La verdadera clave del coche esta en el motor, el 2.0 TSI
que ruge con energía, con un sonido grave. Los 220 CV de esta mecánica disparan
al Polo R , hasta los 100 km/h, en 6,4
segundos, una décima menos que el nuevo Golf GTI, con el que comparte el motor
y le llevan hasta los 243 km/h de velocidad punta. La cifra oficial de consumo
medio homologado es de 7,5 litros a los 100 km. pero en este tipo de vehículos el
consumo se convierte en un tema secundario.
Adictivo
Cuando llegó el momento de probar en la carretera el Polo R,
no la teníamos muy claro, me refiero a potenciar de esta manera a un
utilitario, normalmente estas operaciones suelen traer daños colaterales.

El XDS y el ESP hacen de este Polo una adicción permanente,
que combinado con unos impresionantes frenos y una suspensión no muy exigente
(a mi me gustaría algo más dura) permiten sacar todo su potencial a conductores
con experiencia y pondría en entredicho a conductores con pocas tablas.
Motor
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Cilindrada
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1.984 cc
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Cilindros
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4 en línea
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Potencia Máxima
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220 CV / 4.500-6.300 rpm
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Par Máximo
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350 Nm / 2.500-4.400 rpm
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Transmisión
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Caja de Cambios
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Manual, 6 velocidades
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Tracción
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Delantera
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Suspensión
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Delantera
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Tipo McPherson / Resorte
helicoidal / Barra estabilizadora
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Trasera
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Rueda tirada con elemento
torsional / Resorte helicoidal / Barra estabilizadora
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Dimensiones
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Longitud
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4.000 mm
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Anchura
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1.682 mm
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Altura
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1.458 mm
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Distancia entre Ejes
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2.467 mm
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Alimentación
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Tipo de Alimentación
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Inyección directa. Admisión
Variable. Turbo. Intercooler
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Peso
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Peso
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1.321 kg
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Prestaciones
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Velocidad Máxima
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243 km/h
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Aceleración 0-100 Km/h
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6,4 seg
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Consumos
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Urbano
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10,1 l/100 km
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Extraurbano
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6,0 l/100 km
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Combinado
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7,5 l/100 km
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Emisiones
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Emisión CO2
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174 g/km
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Precio
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Precio Oficial
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32.860 euros
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