Lexus LFA, un automóvil exclusivo
- La unidad número 213 es la que ha adquirido un afortunado en Canarias, por 450.000 euros.
- Su tarjeta de presentación es; motor V10 de 560 CV, chasis de aluminio y carbono, caja de cambios robotizada y frenos cerámicos.
El pasado martes fue un día que pasará a la historia, dado que pudimos conocer el Lexus LFA en vivo y en directo. Un modelo del que se fabricarán sólo 500 unidades, teniendo una de ellas (la única en España) en Canarias, concretamente el número 213, en el sur de la isla de Gran Canaria.
Hablar de este coche es una auténtica hemorragia de cifras impresionante y no sólo su precio, que lo es, sino las cifras de potencia, prestaciones, exclusividad, materiales y un largo etcétera.
Es normal que por 450.000 euros podamos elegir “casi” hasta el último tornillo, pero la clave es el tratamiento a sus clientes, que es exquisito, y eso muchas veces no es pago con dinero. Con lo que la clave de este coche que se fabrica a mano, está precisamente en todo lo que lleva detrás; como la elección de los colores, tapizados, llantas, etc. así como el transporte del vehículo o que este coche sólo puede ser reparado por ingenieros especialistas y no lo puede tocar ningún otro, sino el designado por la marca. Esto es exclusividad.
Con un diseño limpio, musculoso y atlético, el LFA combina el estilo de un superdeportivo con la filosofía de diseño Lexus Lfinesse de forma cohesionada. Tiene un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, líder en su clase de tan solo 0,31 Cd. Sus bajos carenados y el alerón trasero automático activado por velocidad (a 80km/h), con un flap Gurney en el borde de salida, generan una excepcional carga aerodinámica que contribuye al aplomo del LFA a alta velocidad.

Motor y caja de competición
El LFA ofrece un motor V10 de 4,8 litros creado expresamente para este automóvil y que proporciona una potencia máxima de 560 CV a 8.700 rpm y un par de 480 Nm a 6.800 rpm.
Una potencia extrema combinada con un peso ultraligero dispara el LFA hasta los 100 km/h solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Todo vendido
Para este tipo de vehículos no hay crisis y muestra de ello es que la totalidad de las 500 unidades que se fabricarán del Lexus LFA está vendida y ahora los responsables de la marca nipona están pensando en aumentar la producción (sólo se fabrican 20 al mes) o bien fabricar un nuevo modelo o evolución. Y como anécdota, todos y cada uno de los compradores han tenido que abonar 100.000 euros (mínimo) como señal para encargar su LFA.
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