- La segunda posición fue para Anyelo Padrón y el grupo N para Gustavo Bolaños.
La XII Subida de Arucas pasará a la historia por inscribir en su palmarés la primera victoria de Modesto Martín, que estrenaba un potente Porsche 911 GT3 y paraba el cronómetro en un tiempo de 2:03.231.
La primera prueba del Regional de Montaña que se celebraba este año en Gran Canaria, tuvo una acogida de aficionados de nivel, con miles y miles de espectadores a lo largo de la GC-330 que lleva de Bañaderos a la Ciudad de Arucas, trazado donde se celebró la XII Subida de Arucas organizada por la Escudería Aterura.
Un total de 34 fueron los equipos que comenzaron la competición con la maga de entrenamientos, que como siempre, era más para despistar al personal que para ver realmente las posibilidades de cada uno. En ella, José Mari Ponce con el BMW M3 de 7Up marcaba el mejor tiempo (2:07.306), seguido de Modesto Martín, que ya dejaba ver sus posibilidades y de José Manuel Asensio con un Mitsubishi Evo VII de grupo A, aquí Anyelo Padrón con un remozado BMW M3 era sexto pero muy lejos en tiempos de sus rivales naturales (2:19.848).
En la siguiente manga, casi todo el mundo se ponía en su lugar y era Anyelo el que marcaba el mejor tiempo (2:04.804) con un M3 muy potente, pero Modesto volvía a ser segundo pero a sólo 3 décimas de segundo del líder, siendo la tercera plaza para José Mari a sólo 4 décimas de Modesto.
Modesto se destapa
La tercera y última manga, segunda puntuable, iba a ser la definitiva y cuando nadie esperaba grandes cambios, era Modesto Martín el que se destapaba con un verdadero tiempazo (2:03.231) que nadie pudo ni siquiera acercarse. Teniendo en cuenta que el Porsche terminaba con las ruedas prácticamente destruidas, más hay que valorar las prestaciones del piloto de MosanMotor, que cuando tenga por la mano este vehículo de alquiler habrá que tenerlo en cuenta en todas las competiciones donde acuda.
La segunda aposición final era para Anyelo Padrón (2:04.627) que volvía a ganarle la partida a José Mari, ambos con vehículos similares pero donde Padrón supo sacarle la quinta esencia, separándolos finalmente sólo 6 décimas de segundos.
La cuarta posición era para el primer grupo N clasificado, que no era otro que Gustavo Bolaños, que estrenaba patrocinador (Saneamientos Noroeste) en su Mitsubishi Evo VII y le brindaba esta importante victoria en la primera prueba que realizaba este año.
Sin haber realizado la segunda manga oficial, José Manuel Asencio se metía en la quinta posición de la general con su Eco de grupo A, justo por delante de Miguel Quintino y su BMW M3, que se quejaba de la falta de neumáticos para poder mejorar sus tiempos.
Uno de los pocos pilotos que siguen el Regional de Montaña, el tinerfeño Félix García con su habitual Alfa Romeo 156, recogía un buen puñado de puntos al terminar en la séptima posición de la general y primeros de su clase.
Cerrando las lista de los diez primeros clasificados en esta prueba, la octava posición y primeros de clase, era para José Martín (hermano del ganador) que volvía a ponerse detrás del volante del Toyota Corolla 20V, justo por delante de Aythami Alonso con un Citroën Saxo VTS que se llevaba la victoria en el apartado de Promoción Trofeo Toyota Enma.
Muy bueno el estreno del Renault Clio Cup de Rafael Afonso, que en manos de Bentejui Rodríguez se aupaban hasta la décima plaza de la general.
Entre los vehículos históricos la victoria era para Santiago García y el Ascona 2.0 SR con aspecto de Ascona 400, que no tuvo rivales en la prueba y además terminaba en la undécima plaza de la general.
Julián Falcón el más rápido
En el apartado de Barquetas, donde se encontraban inscritos dos participantes, dominó sin paliativos el grancanario Julián Falcón. El piloto de la Speed Car GT 1000 marcó su mejor registro (1:57.740) en la primera manga oficial, aventajando a la postre al tinerfeño Diego Rodríguez (Speed Car GTR) en cerca de cinco segundos, que en cualquier caso sumar una buena renta de puntos para su lucha en el campeonato regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario