- Roberto López con el nuevo BMW Silueta fue segundo en ambas carreras.
La primera cita del Campeonato de Velocidad en Circuito de Canarias resultó un tanto extraña, con un podio conformado por Juan Alonso, Roberto López y Gregorio Fontanilla, que se repitió en las dos carreras programadas.
Tras las reuniones previas con los pilotos, se conseguía una interesante lista de inscritos de trece equipos para la primera cita del año, pero al final y por diversos motivos, cinco faltaban a la cita, con lo que las dos carreras de esta primera cita se llevaría a cabo con siete coches solamente.
Ya en competición, Juan Alonso, con un BMW serie 3 SuperTurismo alquilado toda la temporada a Roberto López, marcaba el mejor tiempo (2:09.761) seguido del propio Roberto López a menos de 8 décimas de segundo, que estrenaba un impresionante BMW serie 3 E90 con chasis tubular, motor V8 de más de 500 CV y un peso de 990 kg. La sorpresa era el lanzaroteño Gregorio Fontanilla que en su primera competición se metía en la cuarta plaza, por detrás de Carmelo Medina que era tercero con su M3.
Siempre Alonso
En lo que era la primera, de las dos carreras programadas, Alonso se equivocaba en la salida y aunque se destacaba en cabeza era penalizado a pasar por boxes al adelantarse en el semáforo de salida. En un principio debía dejar la victoria sin problemas para López, pero éste ralentizaba el ritmo para esperar a Alonso, que al final ganaba la primera manga sin probelmas. Al terminar esta carrera, Roberto comentaba “el coche va muy bien pero en las curvas le falta mucho todavía y eso nos ha hecho perder mucho tiempo, debo felicitar a Alonso por su victoria”. La tercera plaza la heredaba Fontanilla, cuando Carmelo Medina rompía el motor de su M3 en las primeras vueltas y José Martín tenía problemas de motor en su Toyota Corolla 20V. La cuarta plaza era para José Torres con un BME M3 y la quita para José Marrero con un BMW 325i.
Más de lo mismo
En la segunda de las carreras programadas, donde se invertía para la parrilla de salida las posiciones de las tres primeras plazas, sólo salían a pista cuatro coches y la competición fue un calco de la primera, con Alonso como ganador, seguido de López, Fontanilla y José Marrero. Sólo se vio algo en las primeras vueltas, pero el público se divirtió de igual modo, ya que se pudo vivir también la segunda etapa de la Clásica Mecánica Venezuela, con tres tramos y donde vencían Kike Álvarez y Chago Díaz con un Porsche 911 SC, así como Ismael Rodríguez y José Cascales con un Mazda RX-7 y que sumaban la misma penalización.
Por otro lado, Madesto Martín, que en principio iba a competir en la prueba de velocidad, no lo pudo hacer al faltarle la correspondiente licencia federativa, con lo que se tuvo que conformar con hacer algo de Driftimg con su BMW M5, para el agrado de los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario