- 27 equipos en el Rally FIA y 32 en el Rally Regional.
- Hasta 9 nacionalidades diferentes en la mejor edición de la historia.
- 11 vehículos de la categoría Súper 2000.
Una vez cerrado el plazo de inscripción para la 34º Edición del Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” han sido un total de 59 equipos los que no se han querido perder la cita en Gran Canaria. Adjuntando a este comunicado la relación de inscritos.
En cuanto a la relación de inscritos que engloba a los equipos con los vehículos homologados por la Federación Internacional de Automovilismo para las competiciones en 2010, vehículos con homologación vigente según anexo J 2010, es decir: los grupos N (incluidos los Súper 2000), grupos A hasta 2000 cc (excepto los Kit Car), y los grupos R1, R2 y R3. Serán un total de 27 equipos, de los que destacan un total de 11 vehículos Súper 2000, en manos de pilotos de hasta ocho nacionalidades diferentes.
Por otro lado y en la relación de inscritos donde se dan cabida a los vehículos denominados GT, que aunque estén conformes con el Campeonato de España, no lo están para el Campeonato de Europa, también, los nuevos grupo N PLUS, así como los vehículos autorizados por la Federación Canaria de Automovilismo: los Grupos A mayores de 2000 cc, WRC, Kit Car, TB, TA, TN, suman un total de 32 equipos, destacando la presencia de Miguel Fuster con el único GT inscrito, así como Alfonso Viera también con el único WRC inscrito en esta edición.
El espectáculo está asegurado ya que estamos ante el mejor Rally de todos los tiempos en cuanto a equipos favoritos a la victoria y equipo de nivel internacional.
Aunque se hecha en falta a muchos equipos de las islas, dado que el año pasado llegábamos a una cifra total de 69 y este año nos hemos quedado en 59. Entre esos equipos, siempre bajo nuestro punto de vista, faltan muchos equipos de Tenerife, que son los que quieren que el Rally también tenga una etapa en su isla. Al final nuestro gozo en un pozo y debemos decirlo en voz alta, los que han fallado esta vez han sido nuestros propios pilotos.
La gran excusa expuesta por muchos de ellos, a parte de la consabida falta de presupuesto, es la de que es un rally para disfrutarlo, cosa que es obvia pero que en absoluto justifica su actitud a favor del automovilismo canario. Todos debemos remar para el mismo lado.
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