sábado, 29 de agosto de 2015

XXIV Rally de Antigua - Marcos y Eduardo González vencedores



Marcos y Eduardo González fueron los afortunados ganadores

-         Resultó ser une prueba muy dura con continuas retiradas de equipos importantes cuando luchaban por la victoria.

Fueron los que mejor trabajaron y tuvieron la suerte de su lado en la XXIV edición del Rally de Antigua, se trata de Marcos y Eduardo González, vencedores de la prueba majorera válida para el autonómico de la especialidad en donde siguen líderes.

La prueba estaba dividida en dos claras secciones con seis tramos cada una de ellas, y bajo un calor sofocante en la isla de Fuerteventura, la primera sección dejó un importante reguero de equipos retirados, como Armide Martín, Borja Pérez, Victor Franquiz y Raúl quesada entre otros, quedando marcada la prueba desde ese momento tras una apretada y bonita lucha en cabeza en los primeros tramos del día, dado que Marcos y Eduardo Gonzalez se quedaban solos en cabeza con mucha diferencia sobre sus perseguidores.
Con el primer puesto asegurado para los González, la lucha por el resto del podio fue muy excitante cuando; Manuel Gutiérrez-Tino Vega (Evo VII), así como Aníbal Hernández-Jordi Díaz (Evo VI) llegaron a estar empatados a tiempos en la segunda plaza de la general.
Pero aquí también hubieron muchas e importantes bajas, como las de; Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Evo IX) y Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Evo IX) ambos con opciones serias de podio, amén de varios equipos más que tenían que tomar el camino del abandono.
Mención especial en esta segunda sección para dos equipos, el primero Nolito García-Yeray Mujica (Evo IX) que conseguía hasta tres mejores tiempos en los seis tramos que se disputaban, pero tras perder 5 minutos en el primer tramo quedaba muy retrasado en la general. Y en segundo lugar, Tato Suárez-José Suarez con el impresionante Ford Escort WRC que en una prueba de menos a más y arrastrando una penalización de 1 minuto, conseguía meterse en la cuarta plaza de la general tras muchos años sin competir en este tipo de pruebas.
En los siguientes puestos de la clasificación, la quinta plaza era para Paco Romero-Carlos Larrodé (Evo VIII) sextos eran Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza) Y séptimos de la general y primer vehículo con tracción a un solo eje para Kevin Guerra-Mahy García con un Golf GTI

Automovilismo de luto
En la tarde – noche  del pasado viernes fallecía en Teguise (Lanzarote) el piloto Jeffrey Hernández. El lamentable suceso ocurría en las prueba de un nuevo vehículo (kart Cross) que el desafortunado joven piloto había adquirido recientemente y del que salía despedido en un vuelco. Las unidades de emergencia que se desplazaron al lugar, nada pudieron hacer debido a las lesiones que presentaba el infortunado piloto.

jueves, 27 de agosto de 2015

ŠKODA Fabia Monte Carlo


Marcando deportividad

Tras la llegada al mercado canario de la tercera generación del ŠKODA Fabia, la marca lanza en las Islas el nuevo Fabia Monte Carlo, un coche dinámico, estilizado, lleno de emoción y equipado con elementos de carácter deportivo, además de la última tecnología. La versión Monte Carlo está disponible tanto para el Fabia Limo como el Combi, y ya se encuentra en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias.

La tercera generación del Fabia, totalmente renovada y presentada en Canarias a principios de 2015, es el primer modelo de la marca que refleja la evolución del leguaje de diseño de la misma con un aspecto más expresivo, y la versión Monte Carlo es todavía más emocionante. Combinadas con las dinámicas proporciones del vehículo, las características del acabado Monte Carlo lo hacen especialmente llamativo y de líneas claras.

El nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo monta llantas de aleación negras de 16 pulgadas tipo “Italia”, aunque también están disponibles las “Twist Star” de 17 pulgadas. El vehículo se puede equipar con suspensión deportiva rebajada en 15 milímetros.
Algunos elementos de diseño en negro hacen que la imagen del nuevo Fabia Monte Carlo sea particularmente distintiva. El marco de la parrilla del radiador y el spoiler delantero son negros, así como las carcasas de los retrovisores, los paneles laterales y el difusor trasero. Además, las barras del techo de la versión Combi Monte Carlo también son negras.
El portón trasero del Fabia Monte Carlo tiene un spoiler en el techo del color de la carrocería. ŠKODA ofrece once colores para la variante Monte Carlo: Rojo Fuego, Blanco Candy, Blanco Luna, Gris Acero, Amarillo Sprint, Blanco Laser, Azul Race, Plata Brillante, Negro Mágico, Gris Metal y Verde Rally. La ventana posterior, las laterales traseras y el techo solar panorámico son tintadas (SunSet). Con su tamaño de 1.756 x 1.090 mm (en el Combi, 1.834 x 1.090) y un área transparente de 1.072 x 760 (1.135 x 760 en el Combi), el techo solar proyecta mucha luz en el interior del coche y ofrece a los pasajeros una amplia visión del cielo.
El interior del nuevo Fabia Monte Carlo tiene también un particular aspecto deportivo. El color negro se establece como el color por excelencia, así como en el techo y la parte interior de los pilares. La consola central tiene marcos embellecedores en diseño “Red Cherry”, mientras que el volante deportivo de tres brazos cuenta con un tapizado de cuero negro perforado, cuyas costuras rojas proporcionan un impacto visual añadido. El pomo de la palanca del cambio y el freno de mano incorporan el mismo acabado de color y costura. Los asientos deportivos de conductor y pasajero tienen tapizados que combinan el negro, el gris y el rojo. Los marcos de las puertas delanteras presentan detalles de acabado Monte Carlo.
Las alfombras negras tienen costuras decorativas en rojo y los marcos de las puertas delanteras llevan el logotipo Monte Carlo. Por su parte, la decoración del salpicadero entusiasma con un diseño especial Monte Carlo que incluye una almohadilla integrada en barniz negro. Los pedales de acero inoxidable son semejantes a los de un coche de competición.

El Fabia Monte Carlo está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel, cuya potencia va de los 90 a los 110 CV. Comparado con el del modelo anterior, tanto el consumo del nuevo Fabia como sus emisiones de CO2, han sido reducidos hasta en un 17%. Todos los nuevos y eficientes motores del Fabia cumplen con la nueva normativa de emisiones EU6 y equipan de serie los sistemas Stop-Start y de recuperación de energía de frenada. Las cajas de cambio que ofrece el nuevo Fabia Monte Carlo son manuales y DSG de doble embrague.
Completamente equipado
Las características del ŠKODA Fabia Monte Carlo están basadas en el acabado “Ambition” e incluyen un gran número innovaciones de seguridad, comodidad y tecnología que anteriormente se reservaban para vehículos de segmentos superiores.
El nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo ofrece de serie los sistemas de seguridad XDS+ (función mejorada del bloqueo electrónico del diferencial), Speedlimiter y control electrónico de la presión de los neumáticos. En caso de accidente, los ocupantes están totalmente protegidos por seis airbags. El Fabia Monte Carlo y el Fabia Combi Monte Carlo montan de serie luces diurnas LED y antiniebla.
El freno Multicolisión, que forma parte del Control de Estabilidad Electrónico (ESC), también forma parte del equipamiento de serie y reduce el riesgo de colisiones posteriores a un accidente.
Por otra parte, el ŠKODA Fabia Monte Carlo está equipado de serie con el Front Assist con City Emergency Brake. Este sistema utiliza un sensor de radar para medir permanentemente la distancia respecto al tráfico que nos precede; cuando ésta es demasiado pequeña, interviene. Los sistemas Driver Activity Assist (detección de fatiga) y Hill-Hold Control son opcionales.
El nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo tiene una impresionante variedad de características prácticas. Cuenta con elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores calefactables que se ajustan eléctricamente, asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado.
El equipamiento opcional incluye el sistema KESSY de cierre centralizado y puesta en marcha, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de Luz/Lluvia y sistema de aire acondicionado Climatronic con control electrónico.
Finalmente, y de forma opcional, el nuevo ŠKODA Fabia Monte Carlo puede convertirse en un “smartphone sobre ruedas”. Tiene disponibles cuatro sistemas de infoentretenimiento, cuyas versiones superiores destacan por la capacidad de mostrar contenidos del teléfono vía MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. La función SmartGate, específica de ŠKODA, está disponible opcionalmente y permite mostrar alguna información del vehículo en el smartphone a través de apps concretas.

El nuevo Fabia Monte Carlo se encuentra disponible en la Red de Concesionarios ŠKODA Canarias desde 11.740 euros con Plan PIVE y descuento por financiación. Más información en la web oficial de la marca www.skodacanarias.com.

Peugeot 308 Racing Cup



Para la competición

-         El 308 Racing Cup equipa el bloque 1.6 THP que, con una potencia de 308 CV en su primera fase de desarrollo, será la versión más radical de la gama

Los ingenieros de Peugeot Sport se han concentrado en el Peugeot 308. De sus conocimientos y experiencia en el mundo del deporte del motor nació el 308 GTi by Peugeot Sport, el modelo más radical de la gama. Ahora, han querido ir incluso más lejos y proponer una variante de competición. Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado es el Peugeot 308 Racing Cup.

Estilizado por los diseñadores de Peugeot, las generosas y aerodinámicas formas que definen al Peugeot 308 Racing Cup anticipan una tecnología de competición destinada a clientes exigentes, ávidos de prestaciones y de pilotaje. Dotado del mismo motor base 1,6L THP que el 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup desarrolla 308 CV en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 más que el 308 GTi by Peugeot Sport.

Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).

El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia (27/65).

El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte del motor. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV. La continuación del desarrollo podría permitir ofrecer nuevos valores todavía más elevados.

El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los elementos específicos del chasis de su “hermano de carretera” como es el caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone, por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante.
El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del Peugeot 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.

El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.

Campeonato de Velocidad


Arranca el Campeonato de Velocidad

-         La primera cita será el 6 de septiembre en el circuito de Maspalomas.

La “vuelta al cole” llega con mucha actividad para la Escudería Maspalomas como organizadora del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. El domingo 6 de septiembre será la fecha que de inicio al campeonato de velocidad en el circuito de Maspalomas, un certamen que espera comenzar con mucha vitalidad tras el descanso estival y las conversaciones mantenidas con los pilotos antes del verano.

El periodo de inscripción permanece abierto a través de la web oficial (www.emaspalomas.com), finalizando el plazo para inscribirse el próximo viernes, 28 de agosto, ante lo cual la Escudería Maspalomas solicita dar la mayor difusión a esta fecha por si el descanso veraniego ha despistado a alguno de los equipos interesados en participar en este primer meeting del año.
En esta primera cita se espera contar con varias novedades en el apartado de participantes, aunque habrá que esperar a la publicación de la lista oficial de inscritos, prevista para el miércoles 2 de septiembre. Entre esas novedades está la participación de cerca de una decena de equipos pertenecientes al Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015. Otra novedad podría ser la llegada de una nueva unidad de MK Indy R de la mano del piloto Luis Ramos, siendo esta la tercera unidad de este característico vehículo que se une al certamen, junto con las de Gregorio Fontanilla y Rafael González, quien ya sorprendió la temporada pasada adjudicándose los títulos de Campeón en la categoría Extreme y Subcampeón absoluto.

En esta temporada 2015, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito constará de un total de nueve carreras, agrupadas en tres citas sobre la pista del circuito de Maspalomas, cuyas fechas de celebración serán: 6 de septiembre (1ª, 2ª y 3ª carreras); 4 de octubre (4ª, 5ª y 6ª carreras) y 8 de noviembre (7ª, 8ª y 9ª carreras). En esta temporada, el certamen sigo contando con un Campeonato Absoluto, además de los Campeonatos en las categorías Extreme, Súper Sport, Súper Sport 2 y Sport, además de ser puntuable para el citado Trofeo Opel Kadett Shell Mercalaspalmas 2015.
El calendario y número de pruebas son fruto de los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión mantenida entre los organizadores y los pilotos en el mes de junio. En dicha reunión también se acordó que las carreras que se hagan sobre el trazado completo del circuito se disputen a sólo seis vueltas, en vez de las ocho que se venían realizando hasta ahora.

miércoles, 26 de agosto de 2015

XXIV Rally de Antigua - 43 inscritos


Fuerteventura acoge una prueba de gran nivel


-         Con 43 equipos de primera línea, dan a la prueba un aliciente especial.

Este fin de semana se celebrará en Fuerteventura  la XXIV edición del Rally de Antigua, tercera prueba del Campeonato Autonómico de Rallys sobre tierra y toda una referencia en los rally en tierra de Canarias, que esta edición cuenta con una lista de inscritos de primer nivel.

Con la presencia de cuarenta y tres equipos inscritos, donde están prácticamente lo mejor de lo mejor de los participantes habituales de las competiciones de tierra, la prueba majorera se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado, arrancado a las 11:00 h y concluyendo nueve horas después con el esperado podio final en el CC Atlántico.
El Centro Comercial Atlántico, en El Castillo, será la base operaciones del entramado organizativo de la prueba donde se realizarán los diferentes actos como la entrega de documentación, verificaciones técnicas y administrativas, salida y meta del rally, entrega de trofeos y, como novedad, la Ceremonia de Salida del viernes por la noche.

Y como suele ser habitual buscar un favorito en este tipo de pruebas es muy complicado, amén de los 12 tramos cronometrados (4 de ellos diferentes) a disputar, hay una impresionante presencia de equipos y vehículos. Entre ellos destaca la presencia de Armide Martín y Víctor Parada con su renovado Mitsubishi Evo que vuelve a la competición tras muchos meses en el dique seco. Pero no lo tendrá nada fácil, dado que con vehículos similares estarán luchan con ellos, equipos como; Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, Borja Pérez-Kilan Camacho, Gustavo Sosa-Rogelio Peñate que vuelven a su Mitsubishi ya que su Fiesta R5 está en fase de mejora, así como Marcos González-Eduardo González y Víctor Fránquiz-José María Umpiérrez, estos últimos con muchísima ilusión de hacerlo bien en la prueba de su municipio, entre otros.
También se espera que estén dentro de ese grupo de cabeza Tato Suárez y José Suárez, que vuelven a la competición con su Ford Escort WRC, una verdadera joya de competición.