jueves, 30 de julio de 2015

40º Rally Ciudad de Telde


Una prueba con muchos alicientes



-         Un total de 86 equipos, entre velocidad y regularidad, se han inscrito para la prueba teldense.

Excelente inscripción para 40º Edición del Rally Ciudad de Telde, que siendo puntuable para el Autonómico de rallys de asfalto ha tenido una gran acogida por parte de los equipos.

Muy pocos son los equipos que siguen el Autonómico, de ellos sólo se han presentado dos con opciones a conseguir puntos. Uno de ellos es el tinerfeño Enrique Cruz, que con su Porsche 911 intentará mejorar sus malos resultados de principio de año. En teoría pocos le pueden hacer sombra, entre ellos Vicente Bolaños con el habitual Mitsubishi Evo IX, que volverá a luchar contra el lanzaroteño Rubén Curbelo con otro Evo. También habrá una bonita lucha entre los R3, dado que Angel Marrero y Julián Falcón pondrán en batalla a sus Honda Civic TypeR. Por otro lado el espectáculo está asegurado con hombres como Modesto Martín (Porsche 911) Ivan Armas (BMW M3) y Juanillo Betancort (Toyota Corolla Twin Cam) todos ellos con opciones de meterse entre los primeros puestos.
Tampoco las copas y trofeos monomarca no se han querido perder la cita teldense y estarán presentes el Trofeo BP Ultimate de Promoción, la Copa Toyota ENMA en donde podría haber ya ganador. Asimismo también es valedero para las dos categorías del Challenge BP Michelin, la Copa Nissan Fan Motor y el Trofeo Toyota ENMA, entre otros.
Y en el apartado de regularidad Sport se han inscrito 19 equipos, con una abundante representación de equipos de Tenerife.
La 40 edición del Rally Ciudad de Telde, que se celebra este próximo sábado 1 de agosto, cuenta con un total de nueve tramos cronometrados (85 kilómetros contrareloj) divididos de la siguiente manera; ‘Cuatro Puertas’ de 6,01 km a disputar las 8:28 h, 12:28 h y 16:28 h, ‘Los Cuchillos-Era del Cardón’ de 12,27 km a disputar a las 9:20 h, 13:20 h y 17:20 h) y ‘Cazadores-Los Picos’ de 10,36 km y a disputar a las 10:20 h, 14:20 h y 18:20 h). Una jornada antes, es decir, el viernes 31 de julio, se celebrarán las verificaciones técnicas, así como la ceremonia de salida, en el CC Las Terrazas de Telde.

lunes, 27 de julio de 2015

III CCVMotoBoxes 2015


Dominio de David Santos

El CCV Moto Boxes 2015 "Trofeo cabildo de Gran Canaria" cerró su tercera cita con el doblete del piloto David Santos que se ha llevado con claridad la victoria en ambas mangas con su Kawasaki ZX-10R. Nichlas Palmer fue el primero en pasar bajo la bandera a cuadros en Pit Master mientras que José Ramirez y Giovanni Perera hicieron lo propio en Pit 2 y Scooters en el nuevo recorrido establecido para estas categorías. En el Open Noveles, Manuel Trujillo fue el mejor en Stock Extreme y Darío Rodríguez en Supesport.


Comenzaba la primera de las carreras del día sobre las 1 1:30 de la mañana con las entretenidas Pit Motard y Scooters s obre el nuevo trazado creado para esta categoría. Desde el comienzo se imponía con claridad Giovanni Perera con su Scooter. Jose Antonio Hernández y Nichlas Palmer mantuvieron durante toda la carrera una bonita lucha que finalmente se decantó del lado de Nichlas Palmer. En Pit 2 se imponía con facilidad Jose Ramírez con casi medio minuto sobre el segundo clasificado en la categoría.
La segunda manga fue un calco de la primera con la divertida lucha entre Jose Antonio Hernández y Nichlas Palmer y la victoria de Giovanni Perera. A mitad de carrera se produjo la caída de Mencey Morales que después de arrastrarse varios metros por el suelo consiguió levantarse y volver a arrancar su Pit Bike para continuar la carrera.

Se formaba la parrilla de las categorías grandes con una imponente estampa de 20 pilotos que aportaba un colorid o extraordinario a la salida.
En la categoría reina, David Santos no daba opción a sus adversarios y se ponía en cabeza desde el comienzo de la carrera no abandonando esta posición hasta el final de la misma. Por detrás, Luis Javier Fernández con la BMW S1000RR mantenía una interesante pugna con Tati Santana con su GSX1000R. Esta disputa se mantendría a lo largo de toda la manga teniendo que ceder finalmente Luis Javier ante el empuje de Tati Santana. En Supersport, Teo Kursón se imponía en ambas mangas por delante de Kenny Huertas y Jose Luis Perera.
La jornada en la categoría de pilotos noveles quedaba marcada por la decisión de correr junto a los pilotos de Formula Extreme y Supersport.
Salía muy fuerte Daniel Ramos en Formula Extreme Noveles que mantenía un buen ritmo durante las primeras vueltas hasta que en la quinta vuelta s sufría una caída sin consecuencias para el piloto al final de recta. Se ponía en cabeza en ese momento Manuel Trujillo que conseguía finalmente la victoria en la categoría seguido de Rubén Falero.
En Supersport Noveles Antonio Dorta se ponía en cabeza hasta que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la sexta vuelta tomando el mando Darío Rodríguez que mantendría hasta el final de la carrera seguido de Luis Rodríguez y Rommel Fernández.
La segunda manga mantendría el guión establecido en la primera con David Santos escapándose desde el principio y con las luchas entre Luis Javier Fernández y Tati Santana volviendo a caer el duelo del lado de Tati Santana. En el resto de las categorías las posiciones se mantendrían también igual que en la primera manga.
Al finalizar las carreras, se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de esta tercera cita con la velocidad de la temporada en sus respectivas categorías.
La próxima prueba de velocidad del CCVMotoBoxes2015 tendrá lugar en el Circuito de Maspalomas el domingo 20 de septiembre, en la cuarta cita de la temporada del “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”, a la cual están llamados pilotos de todas las islas.

domingo, 26 de julio de 2015

VI Subida a Guía de Isora


Enrique Cruz y Javier Afonso cumplen los pronósticos

-         La rotura de un motor y la mancha de aceite que se  produjo en cerca de un kilómetro del trazado provocó la suspensión de la primera manga oficial

Enrique Cruz (Porsche 911) y Javier Afonso (Silver Car S2) se adjudicaron la victoria en la VI edición de la Subida a Guía de Isora-Trofeo Barceló Varadero, que se disputó en la carretera TF-463 entre Playa de San Juan y el casco de la localidad sureña. Ambos pilotos hicieron buenos los pronósticos previos a la competición y corrieron para llevarse una merecida victoria bajo un sol de justicia.
Así, Javier Afonso volvió a brindar a la afición un magnífico espectáculo y sobre todo una bonita lucha con Jonathan Morales a la que también se quiso unir el que sería, a la postre, tercer clasificado, Benito Martín. Fran Suárez, Juan Manuel Alonso y Jonay Hernández completaron el orden final en las barquetas. El piloto de Pegrutrans bajó también el récord de la rampa sureña y se adjudicó de esta manera su segunda victoria consecutiva en Guía de Isora.
Por lo que respecta a los turismos el piloto del Copi Sport, Enrique Cruz, marcó desde la manga de entrenamientos un ritmo endiablado que prácticamente nadie pudo seguir, ni siquiera Jonathan García (Seat León Supercopa) que esta vez sí pudo imponerse a Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo) con problemas en su montura.
En cuanto a los grupos el N2 correspondió a Alberto García LLarena (Peugeot 206 RC) , el N fue a parar a manos de Moisés Casanova (Mitsubishi Carisma Evo),  el TA para Fernando Diaz (BMW), el A se lo adjudicó Gregorio Jesús González Mora (Citroen Saxo), T, Cristo Padilla (BMW M3), el A2 para Felix Ramón García Durán, y el GT Nauzet Brito.

Por lo que respecta a la Regularidad Sport Basilio Leandro y Alberto Gomez
se adjudicaron el campeonato R.S. con un precioso Sumbeam Avenger, por delante del Golf Gti de Ivan Trujillo y Eduardo García mientras que la tercera plaza correspondió a Pedro Castilla y Samuel Barrios (BMW E21)
La Copa RS correspondió al Fiat 137 Sport de Jonathan Esquivel y Ruth Maria Carballo. Por su parte Florentino Dominguez y Alejandro Hernández (BMW 316) se situaron en la segunda posición y la tercera plaza fue a parar a manos de Oscar Alvarez y María Marrero con idéntica montura.
En cuanto al trofeo 50 Miguel Angel Báez y José Juan Gámez si hicieron con la victoria por delante de Pablo y Celeste Díaz (Hillman IMP) y la tercera posición para Manuel González y Julio Morales (Ford Scort Mk1).

En el apartado organizativo la Escudería Isora Motorsport consiguió sacar adelante con un tremendo esfuerzo de sus escuderos y voluntarios una prueba en la que se cebaron las vicisitudes. Así la rotura de un motor de uno de los participantes mediada la primera manga oficial dejó cerca de un kilómetro de carretera impracticable para el automovilismo deportivo e inmediatamente después la caída de una niña que tuvo que ser evacuada del tramo contribuyó también al retraso de la competición.

sábado, 25 de julio de 2015

IV Slalom Isla de Lanzarote - Sosa y Peñate siguen sumando



Sosa y Peñate, siguen imparables con el Ford Fiesta R5

-         Desde que el piloto majorero y el copiloto grancanario se subieron a este vehículo no han dejado de ganar.

En su cuarta participación de la temporada con el Fiesta R5, el equipo de DISA se han adjudicado con gran autoridad el IV Slalom Isla de Lanzarote –Tinajo 2015 y con ello su candidatura al título del autonómico de slalom toma mucha fuerza.
Continúa la racha de triunfos de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con el Ford Fiesta R5. Este sábado 25 de agosto han alcanzado el póker de victorias y segunda consecutiva en el Campeonato Autonómico de Canarias de Slalom para el que era puntuable el IV Slalom Isla de Lanzarote-Tinajo 2015. Con 25,6’’ de ventaja respecto al segundo clasificado y 52,8’’ frente al tercero, se trata de un resultado inapelable que da buena cuenta del nivel alcanzado por piloto y vehículo.
Pero no ha sido un camino de rosas para los de DISA, que tras marcar los mejores registros en entrenamientos y vencer la primera de las pasadas por el tramo de 4,5 km se situaron al frente de la tabla de tiempos. En la segunda apuntalaron con claridad ese liderato, pero en la tercera mordieron en exceso un interior lo que provocó que se doblara el brazo de dirección del R5. “Pensábamos que habíamos pinchado, pero en realidad estaba tocada la dirección. Había una asistencia rápida nada más y Quattro Rally y todo el equipo se puso manos a la obra para salir en las mejores condiciones sin poder sustituir la pieza”, explica Sosa, que a pesar de todo se adjudicó ese cuarto tramo que confirmaba por tanto esa nueva victoria.
Las conclusiones no pueden ser más positivas después de cuatro participaciones con un coche que no deja de crecer. Más aún tras haber solventado esa tendencia de los frenos a bloquear que lastró el ritmo de Sosa y Peñate en Fuerteventura hace una semana. “El coche ha ido perfecto”, confirma el piloto de DISA. “Honestamente, aún se puede ir más rápido con él porque no deja de sorprenderme, pero en estas participaciones con él y siempre pensando en 2016, creo que no sólo me he adaptado al R5, también he avanzado en detalles como la concentración. Este tramo no era fácil y por nuestras referencias el mejor de nuestros tiempos ha estado por debajo de pilotos muy rápidos”, añade Gustavo.
Rogelio Peñate entra algo más en detalle en este dato que confirma –si es que hacía falta– el potencial del Ford Fiesta R5 en tramos como el de este slalom y la buena senda andada por Sosa en estos meses. “Hemos mejorado en cinco segundos el tiempo que hizo un piloto de la talla de Yeray Lemes en 2013. Estamos muy contentos y el feeling con el coche es cada kilómetro que pasa mejor y mejor”, ha señalado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.
Después de estas dos semanas seguidas de competición, para Gustavo Sosa llegan unas merecidas vacaciones. Un mes de paréntesis que acabará con el Rally de Antigua, en su isla, con el que el autonómico de rallys de tierra volverá a primer plano. Sólo una semana más tarde, los días 5 y 6 de septiembre, disputará dentro del Campeonato de España de Rallys de Tierra el Rally de Tierra de Cervera.

40º Rally Ciudad de Telde - Presentación



Rally de Telde última cita del Autonómico antes del parón veraniego
        
En un escenario peculiar, en una de las salas de los Cines artesiete del Centro Comercial Las Terrazas , tuvo lugar la presentación oficial del 40º Rally Ciudad de Telde.

En esta ocasión, se conto con la presencia y representación de los principales patrocinadores y representantes públicos y deportivos, que hacen posible cada año que el Rally de Telde salga adelante. Este año está de celebración, ya que es puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallys de Asfalto, poniendo el listón organizativo muy alto.

El 40º Rally Ciudad de Telde tiene en su cartel oficial algo muy especial y el club deportivo Cludemoteld última detalles para que todo esté listo en esta edición, que supone la celebración de cuarenta años de historia de esta emblemática cita del automovilismo canario. Con tal motivo, el cartel anunciador muestra de manera simbólica el palmarés de pilotos y copilotos campeones a lo largo de la historia en este rally teldense, a modo de homenaje a todos aquellos equipos que han tomado la salida en alguna de las ediciones de la prueba. Entre el palmarés de pilotos destacan las siete victorias absolutas de Medardo Pérez, las seis de Antonio Ponce o las cinco de José María Ponce, mientras que entre los copilotos es Rubén González quien acumula más victorias absolutas, un total de cinco, precisamente todas ellas acompañando a Antonio Ponce entre los años 2003 y 2012. El cartel muestra también una imagen del casco histórico del barrio de San Francisco, además de una imagen del KIA Cee´d GT, siendo KIA la marca de vehículos oficial del rallye de la mano de 3SH Automoción. Del mismo modo, quedan reflejados en el cartel el elenco de patrocinadores e instituciones colaboradoras con la prueba, con el Centro Comercial Las Terrazas, el M.I. Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria, como máximos exponentes.
Con el plazo de inscripción cerrado, podemos destacar de la lista de inscritos, la participación de unos 85 equipos, entre Velocidad y Regularidad Sport, destacando pilotos como Enrique Cruz, Modesto Martin, Rubén Curbelo, Vicente Bolaños e Ivan Armas, entre otros.