jueves, 30 de abril de 2015

XIII Rally de Tierra de Gran Canaria – Trofeo C.C. Atlántico


 Máxima expectación para una prueba con muchos favoritos

-         Los tramos se localizan en Telde, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.


El XIII Rally de Tierra de Gran Canaria, primera cita de los campeonatos Autonómico y de Las Palmas, arranca hoy a las 20.00 horas desde el CC Atlántico-Vecindario, con un total de 61 equipos en la lista oficial de participantes, 41 en coches y 20 motos.
Una lista que promete un año más el mejor espectáculo de la temporada en Gran Canaria, pues solamente en vehículos de la categoría C o tracción total son 16 participantes, 22 de dos ruedas motrices y 3 todoterrenos, además de las 20 motos en categorías de 4T, 2T y Trail.
También destaca el marcado carácter regional de la prueba, pues de los 61 equipos tenemos 21 que viajarán de otras islas (7 de Fuerteventura, 7 de Tenerife, 5 de Lanzarote y 2 de La Palma).
El grupo de favoritos sigue creciendo, nada menos que 11 pilotos competirán con Mitsubishi Lancer Evos y 4 Subaru Impreza de diferentes configuraciones, pero todos de alto nivel competitivo para este tipo de pruebas.
De los pilotos Evos, se tiene que contar con el ganador en 2013, Marcos González. Con Gustavo Sosa que diferentes problemas le han impedido finalizar la prueba en ediciones anteriores. El ganador del pasado Slalom disputado en la zona de Vecindario, Benjamín Avella. Juan Carlos Quintana, que también ha demostrado nivel para pujar por el podio. Y siempre se tiene que contar con Paco Romero, que por veterano no deja de aspirar siempre a luchar hasta el final.
Entre los pilotos de varios modelos de Impreza, Miguel Angel Rodríguez es el más puntero por su condición de campeón regional en 2013. Novedad será ver a Pablo Suárez con esta marca tan de rallys.
La competencia entre los dos ruedas motrices también es muy fuerte y con candidatos de varias islas. Destacan el Polo de José Yesey Rodríguez, el Yaris de Ayoze Marrero, el Ibiza Turbo de Gustavo Fumero o los Golf de Ariel Navarro, Miguel Martín o Esteban Santana, entre otros.
Tenemos un equipo femenino, Chistine Giampaoli-Beatriz Brito con el habitual Corolla y la piloto Jéssica Lorenzo, ahora con Nissan Micra.

En cuanto al rutómetro de la prueba, el equipo organizativo de la FALP se ha visto obligado a modificar el inicialmente previsto, para cumplir con el requerimiento de la FCA, que prohíbe la utilización de los circuitos permanentes de Canarias mediante la circular 4/2015.

Tramos

1  Rosiana – Medianias                    4.0 km.         09.15
2  Rosiana – Medianias                    4.0 km.         10.15
3  Rosiana – Medianias                    4.0 km.         11.15
4  Endesa – Pedro Mendoza             8.0 km.         13.10
5  Endesa – Pedro Mendoza             8.0 km.         14.10
6  Bahía Feliz – Berriel                     4.35 km.       15.30
7  Pozo Izquierdo – Sardina             6.90 km.       16.05
8  Pozo Izquierdo – Sardina             6.90 km.       17.35       
9  Bahía Feliz – Berriel                     4.35 km.       18.05
7  Pozo Izquierdo – Sardina             6.90 km.       18.40


miércoles, 29 de abril de 2015

VI Clásica Mecánica Venezuela


La Clásica Mecánica Venezuela se sitúa en la élite de las Clásicas

-         Vuelve la regularidad clásica con la 2ª prueba de la Copa Clásica Gran Canaria y también 2ª de la Clásica Islas Canaria, los próximos 8 y 9 de mayo.

Se presentó en el Centro Comercial La Ballena la VI Clásica Mecánica Venezuela, con la conducción de Pepe Gil y la presencia Miguel Melián director del centro comercial, José Álamo y Bentejuí Rodríguez representantes de Mecánica Venezuela, Elena Monzón en representación  de Castrol y Jorge Bethencourt coordinador del evento.
Se iniciaba el acto con la intervención del director del centro, que hacía mención a la importancia del evento y garantizaba la continuidad del mismo así como del resto de actividades paralelas como las exposiciones de coches clásicos, de competición y miniaturas.
A continuación José Alamo comentaba que Mecánica Venezuela conjuntamente con la Fundación la Caixa van a hacer entrega de un donativo de 1.000€ a Cáritas Diosesanas de Canarias.
Posteriormente Jorge Bethencourt dio a conocer los detalles de la estructura de la prueba que se celebrará  los días 8 y 9 de Mayo. La VI Clásica Mecánica Venezuela será puntuable para la XII Clásica Islas Canarias y para la IX Copa Clásica Gran Canaria, y tendrá su centro neurálgico en el aparcamiento aéreo del C.C. La Ballena de la capital gran canaria.
La prueba se desarrollará en dos etapas.  La primera consta de una sola sección con 5 tramos y la segunda de dos secciones con 7 tramos que hacen un total de 224,730 Km. de los que 183,080 Km. corresponden a los tramos de regularidad  (81%)

La jornada del viernes comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas en el parking aéreo del C.C. La Ballena entre las 18:15  y las 20:00 horas según el orden de salida.  A las 20:30 horas será el breefing con los participantes, para continuar con la ceremonia de salida a las 21:15  en la rampa instalada al efecto en dicho parking.
El sábado a las 8:00 la organización ofrecerá a los participantes un desayuno en el propio Centro Comercial, para comenzar con la 2ª etapa a las 10:15 rumbo a la zona sureste de la isla. A las 13:15 habrá una parada en Arucas para reponer fuerzas y se retomará la ruta a las 15:45 para realizar la última sección, retornando al C.C. La Ballena a las 17:00 de la tarde para proceder a la entrega de trofeos a las 18:00 horas.
Los participantes de otras islas dispondrán de descuento en la inscripción y una buena oferta en hospedaje y transporte. El período de recepción de inscripciones es hasta este viernes 1 de Mayo. Un año más, se sorteará la participación con todos los gastos pagos en la próxima Clásica de Durango a celebrar en Septiembre. Información en www.clasicacanaria.com 

martes, 28 de abril de 2015

Campeonato DISA Autonómico de Montaña


Félix Ramón García-Durán, nuevo líder

La regularidad ha elevado a esa posición al piloto del Alfa Romeo 156 TS, mientras que en Barquetas un nuevo triunfo de José Manuel González le distancia de sus rivales.

La isla de La Palma y su histórica Subida El Time recibieron el pasado fin de semana el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Un escenario al que acudieron los grandes favoritos de los últimos años aunque, como se pudo comprobar después, la suerte no fue igual para todos.

Y sin duda una de las noticas de esta segunda cita del campeonato la protagonizó el vigente líder y campeón, Enrique Cruz. El piloto del Porsche 911 GT3 revivió la reciente pesadilla de los rallyes ‘Villa de Adeje’ e ‘Islas Canarias’, y es que en esta ocasión, como en aquellas, ni siquiera pudo sumar puntos en la rampa de la Isla Bonita.

Aprovechando su regularidad y asiduidad al campeonato, el veterano Félix Ramón García-Durán y su Alfa Romeo 156 TS sumaron los puntos necesarios para pasar a liderar el Campeonato DISA Autonómico de Montaña. En su casillero encontramos 51 puntos, un total de 16 más que Enrique Cruz y Edgar Morales. Precisamente el piloto palmero, a los mandos de un Mitsubishi Evo VI, fue el vencedor en la Subida El Time, gracias a lo cual empata en el segundo lugar con el vigente campeón.

En la Categoría 1 también Enrique Cruz ha visto como su primera plaza provisional se esfumaba debido a su abandono en La Palma. Esa posición la ocupa ahora Alejandro Palmero –primero también en Grupo T-, que con un BMW 325 ha hecho buenas sus participaciones en ‘Arona’ y ‘El Time’. La Categoría 2 es de momento coto cerrado de Félix Ramón García-Durán, que cuenta con nada menos que 27 puntos de ventaja sobre el Renault Clio Sport de Antonio Acosta. La Categoría 3 presenta un liderato compartido entre los Citroën Saxo de Antonio Díaz y Alberto Adrián, algo similar a lo que sucede en la Categoría 4 con los Renault Clio de Lucas García y Mario Camacho. La Categoría 5 la comanda el Peugeot 106 Rallye de José Hernández, mientras que en el Grupo H no hay cambios y continúa el liderato de Israel Marrero y su Volkswagen Golf GTI.

Entre las Barquetas, José Manuel González sumó un nuevo triunfo que le coloca con 23 puntos de ventaja sobre Aníbal de Luis. Esto le vale al del la BRC B49 para liderar la Categoría C-CM, contando ya con más de 40 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado, o lo que es lo mismo, una diferencia superior a los puntos que otorga una victoria. Lo mismo le sucede en CM1 a Aníbal de Luis, que como González cuenta con el mismo colchón de puntos respecto a su perseguidor más inmediato.

XIII Rally de Tierra de Gran Canaria - inscritos


El Campeonato Autonómico comienza en Gran Canaria

-         Con 61 inscritos entre coches y motos se celebra este fin de semana la prueba inaugural de los Rallys en Tierra.

La isla de Gran Canaria, los próximos días 1 y 2 de mayo, será el punto de partida del Campeonato Autonómico de Rallys en Tierra con la celebración de la XIII edición del Rally de Gran Canaria. Organizado por la Federación Interinsular de Las Palmas de Automovilismo.


De forma espectacular se abre la temporada en Gran Canaria de los rallys en tierra a nivel autonómico, con un total de hasta 16 equipos con opciones a victoria, todos aquellos que compiten con vehículos 4x4 turbo (clase C). en la lista de inscritos se contabilizan 11 Mitsubishi Evo y 5 Subaru Impreza en diferentes preparaciones.
Esta prueba contará con 11 tramos cronometrados, pero solamente 57.81 km. contra el reloj, pasando automáticamente a ser un verdadero rally al sprint donde no nadie se puede permitir ni el más mínimo error. Por este motivo, poder aventurar quién puede ser el vencedor y ni siquiera qué equipos podrán estar en el podio, es una auténtica temeridad.
No obstante, entre esos 16 equipos, con opciones, destacan algunos. Como por ejemplo; Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con mucha hambre de victoria pero sin estrenar todavía el flamante Ford Fiesta R5 que tiene en su garaje. También sumamos a Benjamín Avella y Agustín Alemán, a Paco Romero y Carlos Larrodé, a los majoreros Victor Franquiz y José María Umpierrez, pero sin duda los grandes favoritos son Marcos González y Eduardo González, y Juan Carlos Quintana con Ariday Bonilla a la derecha, todos ellos a los mandos de sendos Mitsubishi Evo.

Verificaciones en fiesta

El programa horario de la prueba marca de 10.00 a 16.00 horas el plazo estipulado por la organización para reconocer los tramos cronometrados el viernes 1 de mayo (día de fiesta nacional) Ese mismo día a partir de las 16.30 y hasta las 19.00 horas se realizarán las verificaciones técnicas en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario, lugar en donde se realizara también la Ceremonia de Salida a las 20.00 horas.
La competición dará comienzo el sábado día 2 de mayo a partir de las 09.15 horas con el arranque del primer tramo cronometrado.

sábado, 25 de abril de 2015

XIII Subida de Tejeda


Modesto Martín impuso la potencia de su Porsche

-         Impresionante segunda plaza para Iván Medina y tercera para Borja Oliva.
-         En Regularidad Sport el menos penalizado fue Roberto y Tania García.

Bajo un sol radiante, el piloto norteño Modesto Martín con el Porsche 911 GT3 fue el más rápido en la XIII Subida a Tejeda, una prueba que estaba fuera de todo campeonato.

La mítico tramo de Tejeda, en su vertiente del Cruce de La Culata a las cercanías de la Cruz de Tejeda con casi 5 km. de revirado trazado, fue escenario de una prueba de montaña organizada por la Escudería Aterura, que aunque fuera de todo campeonato tuvo una excelente acogida por parte de los equipos y aficionados.
Desde a primera manga (entrenamientos) era Modesto Martin el que se ponía al frente de la clasificación, lugar que no abandonaría hasta el final, aunque la utilización de neumáticos usados le puso en mas de un apuro, parando su mejor crono en 4:02.662. Secundando al hombre del Porsche en todas las mangas, brillantísima segunda posición de la general para Iván Medina con su efectivo SEAT Ibiza 1.8T 20V que se mostraba muy efectivo en un trazado tan selectivo como el de Tejeda.
La tercera plaza del podio correspondió a Borja Oliva, que fue de menos a más con el VW Polo N1 (mecánica Mitsubishi Evo X), lugar que alcanzaba en la última de las mangas del día en un continuo progreso de esta novedosa montura.
Pero el más rápido de todos los equipos fue la barquetilla Speed Car GT1000 de Julio Martínez, que paraba el crono en un espléndido 3:59.509 logrado en la última manga.
Siguiendo con la general de turismos, la cuarta posición era para Tato Suárez y su espectacular Ford Escort MK2, ganando de paso la categoría de Históricos, justo por delante de otra de las sorpresas de la jornada, que no era otro que Rubén Tapia y su afinado Opel Corsa GSi, primeros de su clase y de la categoría TA.
Por otro lado Miguel Quintino, lograba salir a la prueba con su BMW M3 por los pelos, tras la reparación efectuada tras el Rally Islas Canarias, debiéndose conformar con la sexta plaza de la general.
Mención especial para Omar Hernández, que en su primera competición metía el Peugeot 206 XS cedido para tal ocasión, se clasificaba en la décima posición de la general.

Regularidad Sport


En cuanto a la Regularidad Sport y siguiendo la normativa del año pasado, victoria de Roberto García y Tania García con el Honda Civic y 12.8 puntos de penalización. En la clasificación del Campeonato victoria para Pablo Ojeda y Enma Viera con muchos problemas en su Opel Kadett GT/E y una penalización total de 33.2 puntos. Asimismo la victoria en la Copa fue para Joel Reyes y David Bethencourt con un Toyota Starlet y una penalización de 25.6 puntos.




miércoles, 22 de abril de 2015

XIII SUBIDA DE TEJEDA


Tejeda vuelve a rugir con los motores de competición


-       Todas las categorías estarán representadas en la vuelta al calendario de esta histórica rampa del centro de Gran Canaria.

La XIII Subida de Tejeda reúne este sábado a 43 equipos, una cifra importante si tenemos en cuenta que la vuelta de esta prueba al calendario no está ligada a ningún campeonato. El atractivo de su recorrido y las reducidas tasas de inscripción propuestas por la Escudería Aterura, han propiciado que se vean representadas todas las categorías posibles, es decir, Turismos, Barquetas y Regularidad Sport.

Y para aportar algo de emoción no hay nada más que fijarse en los favoritos a la categoría de Turismos. Aparentemente el experto en esta modalidad, Modesto Martín, parece tener casi todas las papeletas en una nueva participación con el Porsche 996 GT3. Pero sin duda habrá que seguir de cerca Miguel Quintino con el habitual BMW M3, así como el debut de Borja Oliva con el espectacular Volkswagen Polo N1.
Eso a primera vista, ya que también se espera un rendimiento alto de pilotos que con anterioridad han demostrado su velocidad. Es el caso de Iván Medina (SEAT Ibiza), Tato Suárez (Ford Escort MKII) e incluso Rubén Tapia (Opel Corsa GSI). Y todo en una parcela donde hay inscritos más de 30 equipos, muchos de ellos con capacidad para colarse muy arriba en la clasificación si atendemos el técnico recorrido que une el Cruce de La Culata con las proximidades de la Cruz de Tejeda.
Haciendo un paréntesis entre los Turismos y la Regularidad Sport encontramos a Julio Martínez. El jovencísimo piloto grancanario, que este año tiene en su programa participar en diferentes rallys del Campeonato de España, es el único inscrito en Barquetas con su espectacular Speed Car GT 1000.
Siguiendo la tónica general de la temporada, encontramos en la Regularidad Sport un apartado que promete mucha emoción, con cuatro inscritos en Media Baja, tres en Media Alta y uno en Trofeo 50. Algunos son toda una referencia en la modalidad, como Joel Reyes-Diego Hernández (Toyota Starlet), Jonathan Medina-Antonio Peña (Toyota Corolla), Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) y Tomás González-Antonio Ortega (Toyota Starlet), entre otros.

Contando con el apoyo principal del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de la colaboración de Orvecame, DISA y RXC Rotulaciones, se desarrollará esta cita que, desde el próximo sábado 25 de abril en las inmediaciones del Ayuntamiento, acogerá las verificaciones administrativas y técnicas entre las 8:00 h y las 9:30 h. Al las 10:00 h se publicará la ‘lista de autorizados a tomar la salida’ para, 30 minutos después, abordar la manga de ‘Entrenamientos’, acción anterior a las dos ascensiones oficiales programadas a continuación. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza del Socorro del municipio de Tejeda. Esta XIII Subida de Tejeda podrá seguirse on-line a través de vmrm.net.




LISTA OFICIAL DE INSCRITOS                                               
                                        
      PILOTO                                                                     VEHÍCULO                                   GR.          CAT.                  
1       OMAR HERNÁNDEZ RIVERO                                 PEUGEOT 206 XS                        A             3                        
2       ANDRÉS HERNÁNDEZ MEDINA                            TOYOTA STARLET                     T             3                        
3       CAYETANO JESÚS QUINTANA DÍAZ                    OPEL CORSA GSi                         TA           3                        
4       JONATHAN RAMIREZ CHINEA                              OPEL KADETT GSi                      TA           2                        
5       ANTONIO AFONSO HERNÁNDEZ                          OPEL KADETT GSi                      TA           2                        
6       SANTIAGO CANINO VEGA                                    PEUGEOT 205 GTX                     T             3                        
7       IVÁN CABRERA RAVELO                                       HYUNDAI ACCENT GT               A2           3                        
8       ANTONIO DOMINGO MARTÍN RIVERO                HYUNDAI ACCENT GT               A2           3                        
9       DAVID OJEDA RAMOS                                           TOYOTA YARIS TS                     TA           3                        
10     JUAN JENARO FALCÓN SANTANA                       SEAT IBIZA 1.8 T                        N             2                        
11     JERÓNIMO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ                        RENAULT MEGANE COUPÉ      A             2                        
12     JOSE MANUEL MARTÍN CASTELLANO                CITROËN ZX 16 v.                       T             2                        
14     CHRISTIAN VALIDO LUZARDO                            BMW 325i                                     TA           1                        
15     IVÁN LEÓN ESPINO                                                BMW 325i                                     TA           1                        
16     PEDRO MANUEL HERNÁNDEZ BOLAÑOS           PEUGEOT 205 RALLY                TA           3                        
17     JOSÉ ANTOLÍN BOLAÑOS RIVERO                       TOYOTA STARLET                     T             3                        
18     JUAN LUIS SANTANA MORALES                          BMW 635 CSi                               TA           1                        
19     JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ  MONTESDEOCA   RENAULT CLIO 16 v.                  N             4                        
20     JOSÉ ANTONIO TRUJILLO ALMEIDA                   BMW 325i                                     TA           1                        
21     YERAY ALBERTO PÉREZ RODRÍGUEZ                 RENAULT 5 GT TURBO              TA           1                        
22     EDUARDO CÁRDENES MEDINA                            VW GOLF GTi                              TA           2                        
24     VÍCTOR HERNÁNDEZ SANTANA                          RENAULT CLIO WILLIAMS       A             2                        
23     SAMUEL CASTELLANO DEL ROSARIO                TOYOTA COROLLA                    TA           3                        
25     OCTAVIO MONZÓN  RODRÍGUEZ                         RENAULT CLIO WILLIAMS       A             2                        
26     RUBÉN A. TAPIA CASTELLANO                            OPEL CORSA GSi                         TA           3                        
27     PABLO SUÁREZ RAMOS                                         BMW M3                                      TA           1                        
28     OLIVER DÍAZ SANTANA                                        BMW 323i                                     H             1                        
29     SANTIAGO GARCÍA CABRERA                              OPEL ASCONA SR                       H             1                        
30     ANASTASIO SUÁREZ PEÑATE                              FORD ESCORT MK2                    H             2                        
31     IVÁN MEDINA HERRERA                                       SEAT IBIZA 1.8 T                        A             1                        
32     BORJA OLIVA SANTOS                                           VW POLO                                     N1           1                        
33     JOSÉ JUAN DÍAZ SANTANA                                   BMW 323i                                     H             1                        
34     MIGUEL Á. QUINTINO SUÁREZ                            BMW M3                                      TA           1                        
35     MODESTO MARTÍN GARCÍA                                 PORSCHE 996 GT3                      GT           1                        
36     JULIO MARTÍNEZ CAZORLA                                 SPEED CAR GT1000                    CM                                    
                                                                                                                                                                                           
REGULARIDAD SPORT                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                
          PILOTO                                                              NAVEGANTE                                                   VEHÍCULO                                                                         MEDIA
101        ROBERTO GARCÍA REYES                            TANIA GARCÍA PÉREZ                                  HONDA CIVIC 1.2                                                            TROFEO 50
102        JOEL REYES HERRERA                                  DIEGO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ            TOYOTA STARLET                                                          BAJA
103        JONATHAN MEDINA SUÁREZ                    ANTONIO J. PEÑA QUINTANA                   TOYOTA COROLLA COUPÉ                                          BAJA
104        JOSÉ M. HERRERA OJEDA                            AGUSTÍN J. VEGA RAMOS                           TOYOTA COROLLA KE30                                              BAJA
105        ALEXIS MANZANO MEDINA                      RUBÉN TEJERA CORDERO                           TOYOTA STARLET                                                          BAJA
106        TOMÁS GONZÁLEZ FALCÓN                      ANTONIO ORTEGA DEL PINO                    TOYOTA STARLET                                                          ALTA
107        AYOZE CASTELLANO CASTELLANO       CARLOS NAZAEL RODRÍGUEZ BOLAÑOS                 SEAT 124                                                         ALTA
108        PABLO DANIEL OJEDA HERNÁNDEZ       EMMA VIERA OJEDA                                                       OPEL KADETT GTE                                      ALTA